17 agosto, 2006

 

Alfredo Stroessner: ¡CRIMINAL FASCISTA EN LA IMPUNIDAD!

PARTIDO PATRIA LIBRE

DIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN)
Teléfono: 595-971-934904

Email: patrialibre_paraguay@yahoo.com Asunción – Paraguay





1. El criminal fascista Alfredo Stroessner, que se hizo del poder en Paraguay a través de un golpe militar apoyado por el imperialismo norteamericano en mayo de 1954, y que fuera destituido por otro golpe militar el 2 y 3 de febrero de 1989, falleció en el exilio en Brasil en la más absoluta Impunidad.



2. Impunidad por los crímenes de Lesa Patria contra el patrimonio del pueblo paraguayo, por las graves violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país y por su colaboración con las dictaduras militares del continente y la CIA (Central de Inteligencia Americana) del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en la represión al movimiento popular, democrático y revolucionario, el intercambio de prisioneros políticos y el caso específico del asesinato de líderes progresistas como Orlando Lettelier, político del gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende en Chile.



3. La Impunidad de este criminal internacional -acusado tanto en Paraguay como en diversos foros internacionales por Delitos de Lesa Humanidad- le ha sido garantizada por los diversos gobiernos del partido colorado que sucedieron a la dictadura desde 1989, hasta el actual presidido por Nicanor Duarte Frutos.



4. Stroessner, responsable por secuestros, torturas, desaparición, asesinato y exilio de miles de luchadores por la democracia en Paraguay, es hasta hoy Presidente Honorario del Partido Colorado, grupo oligárquico que gobierna desde 1940. Mantuvo hasta su muerte el grado de General del Ejército paraguayo y siguió cobrando puntualmente sus salarios del presupuesto general de gastos de la Nación otorgados a las FFAA.



5. Esta Impunidad y afrenta al pueblo paraguayo solo es entendible en el marco de la ausencia del Estado de Derecho en el país, donde los poderes públicos que tienen que impartir Justicia son meros tentáculos de bandas criminales de corruptos que saquean el patrimonio nacional, narcotraficantes, asaltabancos, traficantes ilegales de vehículos robados y de armas, todos empotrados y amparados en instituciones del Estado.



6. Alfredo Stroessner fue apartado del poder en 1989, pero quedó en el país el modelo de Partido Único que convirtió al Estado paraguayo en una corporación de diversas bandas de corruptos al servicio de las políticas imperialistas.



Continúa el mismo aparato represivo heredado del régimen militar, las violentas represiones al movimiento popular y se ha profundizado la entrega de la Soberanía Nacional con el ingreso bajo cláusulas de inmunidad de las tropas militares norteamericanas. El saqueo del patrimonio nacional bajo la dictadura sigue impune, entre otros más de 11 millones de hectáreas de tierras adjudicadas en forma fraudulenta a personeros del régimen oligárquico, la explotación salvaje de los recursos naturales del país por parte del agro-negocio trasnacional, la corrupción galopante y las políticas neoliberales que profundizan el subdesarrollo, la miseria y la pobreza de la población.



7. El pueblo paraguayo solo tiene que lamentar que este criminal internacional haya fallecido en la más absoluta Impunidad.



Es imperativo que los paraguayos llevemos en la memoria y en el programa de transformaciones patrióticas y revolucionarias la liquidación del sistema político oligárquico, vendepatria y pro-imperialista que sigue vigente y el implacable procesamiento judicial-penal de todos sus personeros por los Delitos de Lesa Patria y de Lesa Humanidad; y la sustitución del régimen actual por una sociedad democrática con un gobierno y poderes populares organizados y en lucha por la Liberación Nacional, la Justicia Social y la integración política libertadora de los pueblos del continente Americano.



PATRIA LIBRE SOCIALISTA, VENCEREMOS!



DIRECCION POLITICA NACIONAL del PPL



Juan Francisco Arrom

Secretario General



Ing. José Rodríguez


Secretario General Adjunto


16 de agosto de 2006.

Comentarios:
punta de secuestradores, uds., son la escoria de la tierra
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?