07 diciembre, 2006

 

HUGO CORES. Arriba los que luchan

Otro golpe brutal ha recibido Koeyú. Duro, muy duro; profundo, donde de verdad duele. Y nos ha llegado hasta ahí donde descansan las lágrimas que también con lamento asoman en nuestro rostro.

Lo esperábamos para las elecciones en Venezuela invitado por el CNE. ¡Cuántas cosas teníamos previsto hablar con él! Y de repente nos llega la noticia que una celada en su salud le impidió hacerse presente.

Cuánto surco abrió, cuánta semilla sembró. Cual hontanar permitió fluir su calidad humana donde el predominio de su sencillez, de su humildad, pero también su brillantez y su mesura fueron características que le identificaban. Era incansable.

Sindicalista excepcional, los bancarios le tuvieron en sus filas. Los fundadores de la Resistencia Obrero Estudiantil también desde su inicio contaron con su talento. La argamasa con la cual se erigió la OPR 33 tuvo también su huella, y uno de los fundadores del Partido por la Victoria del Pueblo.

Trabajó junto a quien hoy es Presidente de Uruguay. Suponemos, recordando sus artículos que este año escribió, cuánto dolor sentía al ver como se trampeaban aquellas promesas que lucían en las propuestas electorales. Veía como se mataba con la peor de las muertes, la esperanza de un pueblo. Tal vez ese dolor fue seguro el que no pudo soportar.

Mientras otros abdicaban de las ideas que hasta ayer enaltecían con denuedo, el renovaba cada día con firmeza incorruptible los valores que generaron su militancia.

Era incansable y reunía una virtud no frecuente en la militancia: la comunión entre la teoría y la práctica.

No le podemos perdonar que se haya ido sabiendo que todavía otros editoriales de Koeyú esperaban por su pluma.

Mirarle en su Historia nos muestra que Hugo Cores ha entrado con paso y figura de gigante, en la Historia del Uruguay.

Arriba los que luchan

Hasta la Victoria Siempre, Compañero...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?